Construyendo el futuro de la construcción con Qualif_ID

15 Dec 2021
La construcción, como la mayoría de sectores industriales está experimentando una transformación digital sin precedentes de la que Signeblock esta siendo parte importante, gracias a sus soluciones de digitalización que favorecen un desarrollo empresarial más equilibrado, justo y sostenible. Es el comienzo de una nueva era para el sector de la construcción en la que la trazabilidad de los proyectos y la agilidad de los procesos que está aportando la digitalización, están llevando a un ahorro considerable de costes y de tiempo. Y esto no ha hecho más que empezar.  

Qualif_ID. La herramienta para el cambio

  Como ya mencionamos en este post Qualif_ID es la integración del certificado digital y la identidad digital en Blocchain. Una identidad digital que aporta a las transacciones efectuadas con Blockchain, la inmutabilidad y trazabilidad de esta nueva tecnología, y el marco legal de la firma electrónica.   Qualif_ID está suponiendo un antes y un después en la industria de la construcción y, como está demostrando en su aplicación en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, es la herramienta definitiva para esa construcción del futuro que Signeblock está contribuyendo a crear.  

Ventajas de Qualif_ID para los profesionales de la construcción

  La combinación de tres elementos clave, como son Building Information Modeling (BIM), blockchain y la Identidad Digital (Qualif_ID) están aportando a los profesionales de la construcción ventajas tan significativas como:  
  • El reconocimiento legal de la firma electrónica firmando cualquier documento con su certificado digital, así como la realización de trámites con la administración pública.
  • La trazabilidad e inmutabilidad de la tecnología Blockchain. La tecnología Blockchain hace posible la firma de maquetas digitales BIM, proyectos, software y otro tipo de archivos como nunca antes.
  Por primera vez se está usando esta tecnología para firmar y certificar documentos con todo el respaldo legal lo que supone sin duda un paso sin precedentes en la industria de la construcción que inicia así un camino sin retorno a la digitalización de sus procesos.