Se acerca la fecha más esperada del año para muchos (grandes y pequeños) y muchas familias dedican una buena parte de su presupuesto navideño a comprar los tan deseados regalos. Es el momento también perfecto para que proliferen el fraude y las falsificaciones. Y aunque ya sabemos que sus Majestades son Magos tampoco ellos están libres de que les den gato por liebre.
¿Por qué Blockchain?
Como os contábamos en este
post la tecnología Blokchain es una red segura en la que la información que en ella se almacena no puede ser alterada. Permite la interconexión global de todos los usuarios y al estar descentralizada, los datos son compartidos en una red que se replica en cada uno de los ordenadores de las personas que acceden al sistema. Los datos que en ella se almacenan son inmutables lo que garantiza que un producto que registre en la red de Blockchain toda la información que genere desde su origen, estará perfectamente identificado y con su “historial” intacto de principio a fin lo que garantiza la trazabilidad de cada producto registrado en la red.
GOUZE
Pero para poder aplicar esta tecnología de manera eficaz es necesario contar con un habilitador tecnológico como Gouze con el que poder añadir valor a los productos asegurando que desde su creación hasta el destinatario final se eliminan las opacidades y los riesgos de alteración o de falsificación de estos. Gouze es la plataforma donde toda la información relativa a la creación o movimiento de productos únicos y de alto valor individual se interconectan entre sí de forma inteligente, confiable y segura. GOUZE permite el entendimiento digital inmediato entre todos los agentes implicados en el ciclo de vida de un determinado bien de alto valor y hace posible la incorporación de toda aquella información que pueda ser requerida o de utilidad a cualquier otro interviniente, garantizando la identidad de cada uno de ellos y facilitando una mejor toma de decisiones. GOUZE permite que la información se vincule de forma fiable e inalterable con las personas, equipamientos u objetos a que se refieren ofreciendo a empresas, agentes y consumidores un total control de la cadena de suministro, desde el origen al destinatario final, aportando transparencia y fiabilidad al movimiento de bienes y mercancías en todo el mundo.