URUK. Tu firma online con validez legal.

19 Jan 2022
Desplazarse para firmar un documento es cosa del pasado. La digitalización avanza en todos los sectores gracias a soluciones tecnológicas útiles y fiables como la plataforma de firma digital URUK. Uruk te permite firmar con plena validez legal tus documentos y proyectos con quien quieras y desde donde quieras. Uruk permite resolver tus necesidades de firma en cualquier entorno profesional. Personaliza los flujos de firma de cada documento en base a tus necesidades y las posibilidades de tus clientes y almacena y custodia una copia de cada evidencia digital generada.  

Cómo funciona URUK

  Tú eliges el número de firmantes y el tipo de firma para utilizar: firma electrónica simple, avanzada, OTP, biométrica… Selecciona en cada ocasión, el flujo de firma que mejor se adapta a tus necesidades. URUK Permite la firma de ficheros con cualquier tipo de formato y gracias al uso de la tecnología Blockchain asegurar su contenido y dotar de validez legal a la firma. De esta manera la firma de código fuente, composiciones musicales, o proyectos en BIM no sólo es posible sino que cuenta además con plena validez legal.  

Tipos de firma utilizadas por URUK

  La normativa europea eIDAS reconoce 3 tipos de firma. Todas válidas, legalmente vinculantes y admisibles ante un tribunal. Firma Simple: Conjunto de datos electrónicos, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
  • Comunicación certificada
  • Click-wrap
  • Firma digitalizada
Firma Avanzada: Incluyendo lo anterior, permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculado al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su exclusivo control.
  • SMS/OTP
  • Biométrica
  • Certificado Digital
Firma Cualificada: Firma creada mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas y basado en un certificado cualificado. Invierte la carga de la prueba y es equiparable a la firma manuscrita.
  • Certificado Cualificado
  E este post te contamos más sobre la plataforma de firma URUK